martes, 29 de enero de 2013

segunda entrada

REFLEXION
ACERCA DE ¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?

Anteriormente mi forma de impartir la historia era de una manera más conceptual y memorística de los hechos históricos que solo formaba en los niños una simple concepción de lo sucedido, sin encausar al alumno en hacer una reflexión y análisis de los hechos, además me hacía falta implementar estrategias que sean motivadoras donde el alumno vivencia los hechos históricos para entender el pasado, vivir el presente y reflexionar y prever el futuro y actuar de manera crítica y analítica.
El enseñar historia implica ser un cambio en la conciencia histórico social, ubicación espacial en el tiempo, fomentar y desarrollar la identidad personal así como la comparación de hechos desde diferentes perspectivas por ello es importante que el docente parta de una situación- problema para el estudio de la historia tanto pasada como presente. Apoyándose en las diferentes metodologías orales y escritas como puede ser la  entrevista, debate, lectura comentada entre otras.

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